Powered By Blogger

sábado, 21 de diciembre de 2013

Elogio al Paseo Colón

Elogio al Paseo Colón
1                                                              
Te dedico este canto            
señor de atardeceres
musa en mis quereres,
rostro alegre en manto
azul que amamos tanto
Cuántas veces fui arena
sueño en canto de sirena
carne que atrapa huesos
calcio y salitre tus besos
¡que no brote una pena!
2
Hice caminos en tu orilla                                                              
romances de fuego en ocaso
espumas saltando al paso
mujer de roja mejilla
niña de mirada sencilla.
Ah!.. erizos y caracoles
guardé en gorras y peroles
comidos a prisa y ansia
me quedó aquella fragancia
tu oleaje y tus sabores.
3
En ti disolví mi piel
y aprendí  a nadar
perrito y luego bracear
En tu arena cual papel
escribí ilusiones a granel.
Recorrí mundos mil veces
aventuras de barcos y peces
piloteé Bergantines   destructores
de piratas fuimos captores
en el lugar donde te meces.
4
Estás allí imponente
majestad que forja al puerteño
grande y recorrido pequeño,
uva de playa floreciente
anima mi alma, dulcemente.
Ansío la esquina Mundial
tu mejor sitio coloquial
una fría en el  “Oso Polar”
Divertirme en grande sin parar
Saciarme en tu bulevar
5
Cuando apareció el lastre
con su riqueza acechando
bagres y lisas envenenando
organizaron el desastre
lanzando redes de arrastre.
Hace entrada el indolente
ropaje de mando pestilente
se une al pederasta fino
amenazando tu destino.
¡Resistencia es el camino!






6
Para  apreciarte mejor
abordarte todo sin falta
subí la cuesta más alta
observé allí tu esplendor
abogando futuro mejor
Paseo Colón, ..!mi hermano..!
digo levantando mi mano:
en ti comprendí La Belleza
que concede la naturaleza
para el deleite del ser humano.
..................................

Luis García

 Elogio al Paseo Colón
1                                                              
Te dedico este canto            
señor de atardeceres
musa en mis quereres,
rostro alegre en manto
azul que amamos tanto
Cuántas veces fui arena
sueño en canto de sirena
carne que atrapa huesos
calcio y salitre tus besos
¡que no brote una pena!
2
Hice caminos en tu orilla                                                              
romances de fuego en ocaso
espumas saltando al paso
mujer de roja mejilla
niña de mirada sencilla.
Ah!.. erizos y caracoles
guardé en gorras y peroles
comidos a prisa y ansia
me quedó aquella fragancia
tu oleaje y tus sabores.
3
En ti disolví mi piel
y aprendí  a nadar
perrito y luego bracear
En tu arena cual papel
escribí ilusiones a granel.
Recorrí mundos mil veces
aventuras de barcos y peces
piloteé Bergantines   destructores
de piratas fuimos captores
en el lugar donde te meces.
4
Estás allí imponente
majestad que forja al puerteño
grande y recorrido pequeño,
uva de playa floreciente
anima mi alma, dulcemente.
Ansío la esquina Mundial
tu mejor sitio coloquial
una fría en el  “Oso Polar”
Divertirme en grande sin parar
Saciarme en tu bulevar
5
Cuando apareció el lastre
con su riqueza acechando
bagres y lisas envenenando
organizaron el desastre
lanzando redes de arrastre.
Hace entrada el indolente
ropaje de mando pestilente
se une al pederasta fino
amenazando tu destino.
¡Resistencia es el camino!






6
Para  apreciarte mejor
abordarte todo sin falta
subí la cuesta más alta
observé allí tu esplendor
abogando futuro mejor
Paseo Colón, ..!mi hermano..!
digo levantando mi mano:
en ti comprendí La Belleza
que concede la naturaleza
para el deleite del ser humano.
..................................

Luis García
 Elogio al Paseo Colón
1                                                              
Te dedico este canto            
señor de atardeceres
musa en mis quereres,
rostro alegre en manto
azul que amamos tanto
Cuántas veces fui arena
sueño en canto de sirena
carne que atrapa huesos
calcio y salitre tus besos
¡que no brote una pena!
2
Hice caminos en tu orilla                                                              
romances de fuego en ocaso
espumas saltando al paso
mujer de roja mejilla
niña de mirada sencilla.
Ah!.. erizos y caracoles
guardé en gorras y peroles
comidos a prisa y ansia
me quedó aquella fragancia
tu oleaje y tus sabores.
3
En ti disolví mi piel
y aprendí  a nadar
perrito y luego bracear
En tu arena cual papel
escribí ilusiones a granel.
Recorrí mundos mil veces
aventuras de barcos y peces
piloteé Bergantines   destructores
de piratas fuimos captores
en el lugar donde te meces.
4
Estás allí imponente
majestad que forja al puerteño
grande y recorrido pequeño,
uva de playa floreciente
anima mi alma, dulcemente.
Ansío la esquina Mundial
tu mejor sitio coloquial
una fría en el  “Oso Polar”
Divertirme en grande sin parar
Saciarme en tu bulevar
5
Cuando apareció el lastre
con su riqueza acechando
bagres y lisas envenenando
organizaron el desastre
lanzando redes de arrastre.
Hace entrada el indolente
ropaje de mando pestilente
se une al pederasta fino
amenazando tu destino.
¡Resistencia es el camino!
6
Para  apreciarte mejor
abordarte todo sin falta
subí la cuesta más alta
observé allí tu esplendor
abogando futuro mejor
Paseo Colón, ..!mi hermano..!
digo levantando mi mano:
en ti comprendí La Belleza
que concede la naturaleza
para el deleite del ser humano.
..................................

Luis García

03-03-05

No hay comentarios:

Publicar un comentario